sábado, 1 de abril de 2017

QUE TE VOTEN LOS CATALANES

                     La calma del encinar
                     ¡QUE TE VOTEN LOS CATALANES!

                                                 Tomás Martín Tamayo
                                                 tomasmartintamayo@gmail.com
                                                 Blog Cuentos del Día a Día


Rajoy, con la vicepresidenta y el ministro de Fomento, llegaron a Cataluña en plan Melchor, Gaspar y Baltasar, para arrojar al paso de su caravana 4.200 millones de euros. Dejaba claro, una vez más, que es un posibilista tramposo y  sin escrúpulos políticos, capaz de quitar el dinero a las comunidades silenciosas y pobres, para callar la boca a los secesionistas catalanes, especialistas en montar circos bajo la lona de un separatismo al que ordeñan hábilmente. Toda la supuesta firmeza de Rajoy queda retratada en ese acto bochornoso, yendo hasta allí para, con pólvora ajena, intentar chantajear la calculada rebelión de los que han vuelto a hacerle un corte de mangas, dejándolo con sus vergüenzas al aire. Además de coger lo que les lleva, exigen más y sin bajarse de sus amenazas de “desconexión”,  para empezar a hablar, exigen 10.000 millones de euros… ¡Olé por los separatistas, secesionistas, independentistas, desconexionistas, nacionalistas y todos los demás “istas”! Gracias deberíamos darles, porque ellos nos enseñan el camino para tratar con un marchante de feria.

 Lo de Rajoy ha sido excesivamente descarado y los nacionalistas han demostrado tener más firmeza y dignidad que él, que ha ido a torcerles el brazo con la bolsa de las prebendas. Creo que ante una situación semejante no podían tener otra actitud porque lo de "reconstruir puentes con Cataluña, invirtiendo 4.200 millones en infraestructuras”, produce sonrojo al más descarado. ¿Cómo puede el presidente del gobierno de España pedir “sensatez y responsabilidad” comportándose de forma tan insensata e irresponsable? ¿Y los demás? ¿España es solo Cataluña?  La respuesta que le han dado es la que se merece: “Habrá referéndum”, acompañada del desaire del Gobierno catalán, que no hizo acto de presencia en ninguno de los pasacalles montados para que Rajoy pudiera demostrar que él también habla catalán en la intimidad. ¡Qué bochorno!
 
 A los 4.200 millones hay que sumar la inversión portuaria del Gobierno en Cataluña, 200 millones de euros entre los años 2017-2020 y otros 40 millones para navegación aérea. España ha invertido en Cataluña el 18%  del presupuesto para obras públicas, frente al poco más del 2% de lo invertido en Extremadura. ¿Extraña que nuestro PIB se aleje cada día más de la media nacional? Aunque duela reconocerlo, con Rajoy estamos sentenciados… ¡Pues que lo voten los catalanes!

¿Quién se sube al  tren fantasma de Extremadura para coger nuestra antorcha? ¡Nadie, tras el mostrador de nuestra tienda no hay nadie! Aquí todo lo rezamos con sordina y si nos pisan, pedimos perdón por haber puesto el pié debajo de la bota del señorito. Carecemos de un líder que sea capaz de poner voz e indignación a tanto despropósito y nos conformamos con la foto en el despacho del presidente o de cualquier ministro, para poder vender que estamos aunque, por el resultado, lo que estamos es haciendo el ridículo. Aunque suene a estrambote, no me extraña que los regionalistas extremeños, lamentablemente pocos, apunten la conveniencia de plantear un referéndum en Extremadura, para que en el Gobierno se enteren de que Extremadura existe y, pese a todo, seguimos respirando.

¿No es un buen momento para que los líderes de los cuatro partidos con representación parlamentaria corten el tráfico de la Gran Vía? ¿No ha llegado la hora para que la Junta de Extremadura nos convoque para llenar la Puerta del Sol de extremeños cabreados? Pues mientras tanto ¡Visca Catalunya y sus dirigentes!
_________________________________________________________________________




*Si desea recibir mis artículos de forma directa, rápida y segura  facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.   Si no quiere seguir recibiéndolos, indíquemelo, por favor, a ese mismo correo.

*Todos mis artículos están abiertos en el blog: Cuentos del Día a Día.

*En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como sus posibles documentos adjuntos, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos.

*Si usted ha recibido el mensaje por error, le rogamos que lo comunique al emisor y proceda a destruirlo o borrarlo. Utilizar o alterar el presente mensaje o parte del mismo, sin el consentimiento previo del autor, está prohibido y puede incurrir en responsabilidades legales.

No hay comentarios: