sábado, 5 de septiembre de 2015

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Si desea recibir mis artículos directamente, de forma rápida y segura, facilíteme un correo electrónico: tomasmartintamayo@gmail.com.

_________________________________________________________________________________



                                  La calma del encinar
                                  LA PRIMERA EN LA FRENTE
                                                       
                                                                Tomás Martín Tamayo
                                                                Blog Cuentos del día a día
                                                                tomasmartintamayo@gmail.com



Estoy entre los que deseaban que el actual presidente de la Junta, hubiera aprendido la lección y sacara conclusiones de que con cierta clase de gente el “buenismo” que practicaba no servía de nada. Cuatro años bajo la bota de los ocurrentes fue tiempo sobrado para que Vara se rehiciera como  político y como líder del PSOE. No se le pueden negar méritos ni paciencia, aunque tampoco hay que apuntarle todo el éxito a su justita gestión opositora, porque hay que reconocer que más de lo que él hizo por ganar, lo hizo Monago por perder. ¡Sin Iván Redondo nunca lo hubiera conseguido! También dispuso de mucha artillería  ocasional, para señalar el sin sentido de una gestión basada en el ego personal, intentando desde las ocurrencias catapultar a una pobre marioneta que se lo creyó. O sea que sí, que Vara estuvo ahí y aguantó el tirón, pero poquito más. Si por haber ganado tuviera la tentación de colgarse una medalla, antes debería trocearla porque “con la ayuda de mi vecino…”

¿Aprendida la lección? La primera en la frente: “Nunca más le voy a poner  la otra mejilla”, le espetó a un Monago que no se había enterado de que ya no era el gallo del corral. Lo aprendió con el sopapo y desde entonces está desaparecido. Buen inicio, toda una declaración de intenciones que, con una colleja oportuna, puso a la marioneta frente al espejo. La aprendió y parece consciente de que, empeñados en sacarle mierdecillas de los cajones, lo que pretendían era algo más que su liquidación como político. Si hubieran podido…

Vara ha aprendido, sí, pero también se puede aprender más de la cuenta y pasarse de rosca en el aprendizaje, porque en pocos días está demostrando más ego que talento político y puede acabar en la senda chirriante de su predecesor al autonombrarse consejero de Cultura. ¿Es Vara una persona vinculada a la Cultura? En secreto lo llevaba. No creo que a nadie, excepto a él, se le hubiera ocurrido nombrarlo consejero de Cultura, pero como él es el que parte y reparte,  ha hecho lo que le sale de los ahí mismo.  La presidencia de la Junta necesita todas las horas del día y la Cultura también, por lo que ambas sufrirán en su eficacia por la cabriola de don Guillermo, que ahora va de hombre orquesta. ¡Jo, con los humildes y modositos!

¿La explicación que ha dado? Debería haber dicho “porque yo lo valgo”, pero como es tan sencillo dice que asume Cultura para protegerla. ¿Lo estará aconsejando Iván Redondo? ¿Es que considera que no hay que proteger la Agricultura, la Sanidad, la Industria…? ¿Por qué no se queda con todas las consejerías y así estarían guays de protegidas? Es más, si asume las secretarias y las direcciones generales, en el mismo coche oficial viajarían todo el gobierno y los altos cargos de la Junta, lo que supondría una merma considerable en el gasto…

Su primer despiporre como consejero de Cultura ha sido mantener la convocatoria de los denostados Premios Ceres, cabreando a propios y extraños porque a la hora del “donde dije digo, digo Diego” parece discípulo de Rajoy. Aunque señale para las próximas ediciones de los Ceres a la iniciativa privada, es una forma muy sutil de bendecir uno de los mayores y más sangrantes despropósitos de Monago, que era capaz de cerrar centros de atención sanitaria por falta de presupuesto, mientras se lo gastaba en estos saraos. ¡Mal rollo si Vara, para ver, se pone las gafas de Monago! Si se va a recurrir a “la iniciativa privada”, que sea para paliar nuestras verdaderas necesidades, que muchos no pudieron ver la gala porque están en la calle y con poquitas ganas de teatro. Satisfecho se le vio durante el espectáculo del despilfarro por las palabras que le dedicó Resines, que le habló “de presidente a presidente”. Presidente a tu presidencia. Tonterías las justas, que después de los cuatro años de Monago/Teniente/Redondo, aquí no cabe un disparate más y en Extremadura no hay “iniciativa privada” para pagar tanta gilipollez y a tanto gilipollas.

_____________________________________________________________________________

Si no quieres recibir mis artículos házmelo saber para darte de baja de la lista de direcciones.
- Si lo vas a reenviar, incluye a tus destinatarios con CCO. 
- En virtud de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo, son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos

No hay comentarios: