viernes, 11 de julio de 2014

SIN VERGÜENZA



    Si deseas recibir mis artículos directamente envíame tu correo electrónico a tomasmartintamayo@gmail.com      


El son de los asombro  
SIN VERGÜENZA
Tomás Martín Tamayo
Blog: Cuentos del día a día



El Consejo Consultivo de Extremadura es una institución justificable pero sin justificación real. Otro gasto inútil, de muchos millones de euros, que repercute en el bolsillo del ciudadano y que solo sirve como tapadera y justificación de tropelías diversas para una casta política, asentada en el poder y cada día más alejada y desalmada. En teoría es una institución creada para informar, desde su independencia, los anteproyectos de ley, los conflictos entre instituciones, las demandas de responsabilidad patrimonial de la Junta, los recursos de inconstitucionalidad… O sea, que sí, que tiene una misión muy loable, pero después todo se pervierte por la insolvencia y sometimiento vergonzante de la mayoría de sus integrantes. Otro cementerio para elefantes que recaban en él desde la política y para pasar unos años más de bonanza, chupando de una teta de la que apenas sale sangre. ¿Que quienes son?

La mayoría son enchufados de los partidos políticos y posada de tránsito para excargos agotados, que no pintan nada y nada representan. Gente acostumbrada a las mamandurrias institucionales que se acogen a normas que ellos mismos hicieron para seguir medrando a costa del erario público. ¿Imaginan a alguien como Fernando Manzano, actual presidente de la Asamblea de Extremadura, que demuestra en sus comparecencias públicas un reducido dominio en el uso de la lengua y una indigencia cultural grotesca, emitiendo informes sobre anteproyectos de ley o demandas sobre responsabilidad patrimonial? Pues cuando cese en el cargo actual, tiene a su disposición asiento en el Consejo Consultivo, ganando más de sesenta mil euros anuales. Ya con este botón de muestra queda retratado el Consejo, su utilidad y su finalidad. Los hospitales son buenos si no se ponen a operar los celadores, que es lo que están haciendo aquí.
Clemente Checa era el presidente del Consejo Consultivo hasta su designación como consejero de la Junta y Pedro Nevado Batalla era consejero de la Junta hastasu designación como presidente del Consejero Consultivo, demostrándose en estos esperpénticos intercambios que partido, Junta y Consejo Consultivo vienen a ser la misma cosa y, por tanto, poniendo en tela de juicio cualquier informe o dictamen que salga de él. No sólo por la correlación perversa que existe, sino porque su composición determina que puede ser vocal del mismo un absoluto iletrado, incapaz de argumentar un razonamiento escrito o hablado o de escribir un folio sin avergonzar al diccionario. No es el caso de Clemente Checa, catedrático de Hacienda Pública de la Uex y persona de prestigio técnico y docente, que ahora se ha empeñado en ser un mindundi más. Él si está formado e informado, aunque por lo que hemos sabido, bastante menos de lo que podíamos suponer. Resulta que el catedrático y actual consejero de Hacienda, compatibilizaba, primero por ignorancia y después por el respaldo desvergonzado de sus excompañeros, el puesto de presidente del Consejo Consultivo con el de técnico a título personal,  emitiendo informes, previo pago de su importe. Dijo que ignoraba el régimen de incompatibilidades en el que estaba incurso, con lo que él mismo desmorona su prestigio y capacidad, al mismo tiempo que demuestra una evidente indolencia a la hora de conocer lo esencial y básico en el puesto que ocupaba en el Consejo Consultivo y, por extensión, el que ocupa  como consejero de Hacienda en la Junta de Extremadura. 

Malo que hiciera lo que hacía sabiendo que estaba incurriendo en una grave irregularidad y peor aún que lo hiciera por ignorancia. Pero la soberbia de Monago y sus monaguillos no podía soportar que un periódico, el HOY, aireara sus vergüenzas y, prietas las filas, aprietan el culito y acuden al Consejo Consultivo, “el primo de Zumosol”, para que por boca de su actual presidente y anterior consejero, emita un criterio colectivo, favorable para el coleguilla. Vamos, lo que se dice una nueva evidencia del “gobierno de los mejores”, dirigidos por la batuta de un publicista que, también en este caso, ha sido el muñidor de la desvergüenza... ¿Y se ofenden porque los tilden de casta? Ni eso, dejémoslo en panda.


3 comentarios:

Encarna rabanal dijo...

Mejor no se puede haber expresado y relatado las artimañas que se traen estos políticos para seguir cobrando de todos los extremeños ¡Vergüenza les tendría que dar!

Malo Malísimo dijo...

contubernium que diría Senéca...

Malo Malísimo dijo...

Contubernium que diría Séneca...