sábado, 25 de enero de 2014

SUMA Y SIGUE

                             


La calma del encinar
                            SUMA Y SIGUE
                                                           Tomás Martín Tamayo
                                                           tomasmartintamayo@gmail.com

¿Dónde radica para el PP lo antiético, antiestético, inmoral o ilegal, en que la exconsejera de Sanidad sacara 9´33 sobre 10 en unas oposiciones convocadas por ella, con el añadido de tribunal y temario o en que se presentara a esas pruebas? Parece que la falta se residencia en la alta puntuación y, en este caso, permítanme otra pregunta: ¿Si hubiera suspendido esas pruebas, calificarían su participación de ética, estética, legal y moral? No voy a defender a la “brillante” opositora, pero conozco el paño y si llega a suspender la rechifla hubiera sido de titulares: “¡La exconsejera de Sanidad suspende en unas pruebas que convocó ella misma, con tribunal y temario elegido por ella!”. Creo que el resultado de la prueba no es lo importante y que si hay algo reprochable por su parte es haber concurrido a la misma. Y ya puesto, dos preguntas más: ¿Por qué no anularon una convocatoria que estaba  viciada y por qué concurren a la misma altos cargos actuales del SES?

No voy a comparar al PP con el PSOE ni al PSOE con el PP porque la gente no necesita pistas para sacar sus propias conclusiones, y aunque podía exponer un listado de largas coincidencias, sobre todo en lo relativo a mangancias, aprovechamientos, prevaricaciones, trinques, enjuagues y corruptelas de todo tamaño, acepto que son partidos diferentes, con  gente diferente y credos distintos, pero que en el fondo y en la forma están intentando blindar una alternancia entre ellos y que, al final del camino, son un suma y sigue de las mismas desvergüenzas. ¿Se rasgan en el PP las vestiduras por lo de la exconsejera de Sanidad? “Échate allá, que me tiznas”, dijo la sartén al cazo.

La semana pasada, con amplio eco, Fernández Vara escenificó ante notario su voluntad de renunciar al privilegio de aforado y para contrarrestar la noticia, desde la consejería de Ocurrencias de la Junta (¡Ay, cómo te columpias, Iván Redondo!) mandaron a un propio para que, como hacen en el “Sálvamé” de T5, neutralizara el eco anunciando una bomba atómica que explosionaría en los pies de Vara una semana después. ¡Una semana entera con la tabarra de la bomba! Imagínense la intriga en los propios medios, porque el tema se anunciaba desde todas partes con sonrisas de complicidad, como diciendo: “¡Esperaos hasta el lunes, que os vais a enterar!”. Bueno, pues llegó el lunes y resulta que la bomba programada por los goebelianos de la casa era un petardo mojado que apenas hizo “plofff” y se apagó. Fueron ellos mismos los que con una estrategia torpe e ignorante lo desactivaron y lograron restar gravedad al tema,
 Si en vez de tanto calentamiento previo lo hubieran expuesto seriamente, como lo hicieron después, aportando pruebas concluyentes y anunciando las medidas a tomar para subsanar la supuesta prevaricación administrativa, posiblemente el tema traería más cola que el cometa Halley. La idiotez del departamento de propaganda ha servido para asfixiar a la propia Junta, por anunciar un parto de los montes del que, otra vez, ha salido un ratón. ¿Y van…? Y van tantos ridículos y astracanadas que hasta los más torpes del lugar se ríen de estos molinos de viento que con sus aspas descabalgan al caballero, dejando sus posaderas al aire. ¡Venga, Monago, recompón la figura que tiña con gusto no pica!


 Es altamente sospechoso que la exconsejera lograra la máxima puntuación en unas oposiciones convocadas durante su etapa, pero puestos a sospechar… ¿Es que no fue sospechoso que el compañero de la vicepresidenta pasara del paro a  jefe de prensa del Ayuntamiento de Cáceres y que, al mismo tiempo, la vicepresidenta nombrara directora general a la hermana de la alcaldesa que había colocado a su compañero? Vamos, que mejor están calladitos porque cada vez que hablan sube el pan, la carne, el pescado, el agua, el gas… 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario, señor Tamayo, le felicito por su coraje en nombre de los que no podemos hablar porque ya sabemos todos cómo se las gastan en esta región, donde dedicamos mucho más tiempo a destruir al prójimo y sus proyectos, que a levantar Extremadura que es para lo que les pagamos a los gobernantes. Lo de la consejera, que es cierto que está feo, es un modelo de manipulación goebeliana de la opinión pública, que indefensa no repara en que ahora es peor, son altos cargos sanitarios en ejercicio del PP los que se presenta a las oposiciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece que escuece que se estén desvelando las artimañas del PSOE que se había creído dueño de esta dictadura que ha durado DEMASIADO tiempo para el pesar de los extremeños...