sábado, 23 de junio de 2012

GESTOS IMPÚDICOS


Según dijo Kafka, “todo lo que puede ocurrir ocurre” y se ha cumplido una vez más, aún sobrepasando los límites del decoro político: La Mesa de la Asamblea ha acordado bajar un 5% el sueldo de los diputados para hacer caridad con ese dinero, unos 12.000 euros mensuales. Produce desasosiego constatar que el órgano de gobierno del parlamento extremeño se deslice por esa pendiente demagógica, evidenciando, además de una absoluta carencia de escrúpulos, lejanía de la realidad que camina por la calle. Para no agotar las neuronas se han limitado a copiar el eslogan de una cadena televisiva, “doce meses, doce causas”, y será la propia Mesa, presidida por la mente preclara de Manzano, la que se encargue de vender caridad a las ONGs, según el criterio distributivo que ellos mismos establezcan. Después de este gesto de vomitiva impudicia, sólo nos puede consolar pensar que es límite creciente y que la espiral de las obscenidades gestuales ha alcanzado su “non plus ultra”.

¿Con estos mimbres tenemos que hacer el cesto? Pues no ignoremos que el futuro se está cimentando hoy y que, como ha ocurrido con Federico Suárez, ex presidente de la Asamblea que ahora ha pedido, por derecho, su asiento en el Consejo Consultivo de Extremadura, mañana será Manzano el que exija lo propio para aferrarse a la garlopina de los casi 6.000 euros mensuales que hasta su jubilación cobrará, “analizando y dictando” los correspondiente dictámenes sobre las leyes que lleguen desde la Junta de Extremadura. Es una tomadura de pelo que ya tiene antecedentes viejos, pero que en estos tiempos cobra relevancia porque al personal le faltan muy poquitas gotas para colmar el vaso de la indignación de tanta burla, tanto cachondeo y tanta canonjía reservada por ellos y para ellos. Sin una base jurídica mínima resulta grotesco investirse de jurista y caer en el atrevimiento de firmar dictámenes sobre temas que se ignoran. ¿Porque lo acredita un papel? Pues ese papel hay que quemarlo, antes de que se quemen otras cosas.

 Pero continuando con la “caridad” de la Mesa de la Asamblea, publicitada con redobles de tambor por Manzano, tal vez habría que consultarle, qué risa, al mismísimo Consejo Consultivo para que opine sobre la legalidad de semejante ocurrencia, porque una cosa es la caridad, que cada uno ejerce como puede y quiere, y otra diferente destinar a obras benéficas lo que se vende como reducción salarial. ¿No tiene nada que decir Hacienda? El sueldo, directa o indirectamente,  nos lo están bajando a todos cada día y nadie nos ha dado la opción de poner la cruz en la casilla de la ONG a la que queremos que se destine el recorte continuo con el que están castigando nuestra nómina.

Y lo curioso es que los tres partidos parecen estar de acuerdo y que la única diferencia es la cantidad a descontar,  que PP e IU, otra vez juntos hasta en el ridículo, han optado por el 5%, mientras que el PSOE apostaba por el 10% de reducción lineal. ¿Es que no son conscientes de la indignación real y justificada  que tanta estupidez produce? No deberían seguir ordeñando una teta de la que apenas sale sangre.

No hay comentarios: