sábado, 5 de mayo de 2012

MAMBRÚ SE FUE A LA GUERRA



 Como Mambrú se fue a al guerra, el PP de Extremadura, en su congreso regional,  se va hoy a la izquierda, dispuesto a ocupar el espacio  que ha dejado la  IU autóctona, que anda por los bazares buscando una brújula. Mambrú se fue a la guerra/ mire usted, mire usted, que pena. Mambrú se fue a la guerra/ no sé cuándo vendrá/ do-re-mi, do-re-fa/, no sé cuando vendrá. Tras este giro ideológico, argamasado por la vicesecretaria general -¡bien!-, vicepresidenta -¡bien!-, portavoz -¡bien!-, diputada -¡bien!-, consejera de Empleo -¡bien!-, Empresa -¡bien!-, Innovación –¡bien!, estratega e ideóloga –¡bien, coño bien!-, Cristina Teniente, el PP ya no representa a la derecha, ni al centro derecha y ni siquiera al centro porque, “ainda mais”, desde hoy se alineará con el rojerío de trinchera, aunque no sabemos si en la ponencia se articula que el congreso regional  de la exderecha se clausure todos en pie, puño en alto y bien cerrado, cantando la Internacional.

¿Quién dijo que en Extremadura no tenemos autonomía? ¿Cabe mayor independencia que la redefinición ideológica? Era de suponer que aquellos hipos iniciales de “el verso suelto del PP” o “el barón rojo”, concluyeran en concreciones ideológicas, que la señora Teniente ha plasmado en su ponencia marco. Mientras en el PP nacional andan todavía mareando la perdiz del “centrado”, el PP de Extremadura lo abandona por superado y se escora a la izquierda, dejando a la derecha colgada de la brocha, náufraga y más huérfana que Bambi, aunque no hay que descartar que en estos movimientos sísmicos IU y PSOE se apiaden de ella y, al paso, quieran subirla a bordo para evitar su deshidratación o que un trozo de hielo acabe con ella, como con el Titanic.


“Sorprende fuera de Extremadura -ha dicho doña Cristina-, pero es el sello de identidad que ha impregnado al Partido José Antonio Monago… porque las ideas están por encima de las ideologías…” No sé si la ponente lo que quiere decir es que el PP tiene ideología pero carece de ideas o que aquí van a funcionar con ideas y al margen de las ideologías. En fin, un lío. También va a resultar lioso para los tres de IU que, por acción u omisión, creían estar apoyando a una derecha que ahora se mete a faenar en su mismo caladero electoral. Lío para Cayo Lara que ya no podrá pedirle a sus tres compañeros que apoyen a un gobierno de izquierdas en Extremadura, porque Escobar podrá argumentar que eso es lo que están haciendo. Lío para el PSOE que se lo va a tener que pensar antes de presentar una moción de censura contra un gobierno de izquierda y lío muy lioso para la derecha y para el PP nacional del que, al menos ideológicamente, se desgaja el PP del barón rojo extremeño, porque como bien dice la ideóloga, “las personas están antes que los partidos”. Todo un hallazgo.
En fin, que este sábado nacen y mueren muchas cosas que habremos de enterrar, pero que siguiendo con la odisea de Mambrú: “Y detrás de la tumba, /¡qué dolor, qué dolor, qué turba! Y detrás de la tumba/ tres pajaritos van/ do-re-mi, do-re fa/ ¡tres pa-ja-ri-tos vaaaan! The end.

No hay comentarios: