sábado, 18 de febrero de 2012

A BUENA HORA


Creo que tendría más éxito una huelga general convocada por el Gobierno contra UGT y CCOO, que la que pretenden los dos sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno. Si la primera rozaría el absurdo y la estupidez, la segunda entra directamente en el marco de lo gilipollezco, porque, a buena hora, salen los dos sindicatos con sus cantos de sirena.

El personal está hasta ahí mismo de Toxo y Méndez porque, uno con cara de estreñido y el otro de zampabollos, los dos representan al sindicalista renegado que pone sus naves al servicio de la política, a cambio de un buen chusco.

A pocos ha sorprendido que ambos, después de soportar pacientemente durante ocho años a Zapatero, rajen sus vestiduras antes de dos meses de la llegada de Rajoy. Ahora anuncian movilizaciones para calentar el puchero de una huelga general que hoy parece tan irrenunciable como ayer inasumible.

¿Qué ha cambiado? La situación es la misma, los sindicatos son los mismos y los parados también. Ha cambiado el Gobierno.

Es evidente que desde antes de las elecciones, incluso antes de que fueran convocadas, en el calendario de los dos compadres, Méndez y Toxo, figuraba el andamiaje de conflictos sociales si Mariano Rajoy llegaba a la presidencia del Gobierno. Más fieles al interés político que sindical, nos se han hecho esperar y claman contra el paro venidero, pese a ser padrinos del actual, con el que se callaron a buen precio. No quieren una reforma laboral que, a la fuerza ahorcan, no puede retrasarse sino queremos que la UE nos de portazo y los parados se dupliquen en apenas un año.

Los prendas soportaron, impasible el ademán, la escalada hasta los cinco millones de parados y no perdieron jamás la sonrisa porque aquello parecía algo distante que no les afectaba como sindicatos de clase. Mientras tanto se dedicaron a recoger subvenciones multimillonarias que bien podrían haber resuelto las penurias económicas y laborales de miles de familias. Hasta el último consejo de ministros presidido por Zapatero, estuvieron ordeñando la teta, haciendo caja por el precio del chitón en boca. ¿París bien vale una misa?

Durante la escalada galopante del paro, llevado de la mano de un Zapatero que se fumó los brotes verdes mientras los dígitos se disparaban, los dos sindicalistas razonaban que no estaba el horno para bollos: “no saldremos a la calle por responsabilidad, porque España no está para huelgas generales”.

Cuando por fin la convocaron, a la fuerza y a regañadientes, fue con tanto edulcorante que al final no se sabía si era contra la Patronal, contra el PP o contra el lucero del alba. Desde luego no contra el Gobierno. Ni resolvieron nada entonces ni nada resolverán ahora, pero eso no parece importarle mucho a las dos joyas del sindicalismo que creen que así cubren el expediente y adecentan su pasado reciente de palmeros y besucones.

Tal para cual, Zipi y Zape, se han propuesto acabar con el ya mermado prestigio de sus respectivos sindicatos. Si a la llamada respondieran sólo los afiliados, la huelga general podrían materializarla en una discoteca, al tintineo de un buen whisky. Y sin dar el coñazo a nadie.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía...

Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ...!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces... y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres... ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños "marianos", los de las "forradas" clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película "made in Hollywood", y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm