sábado, 17 de septiembre de 2011

LA GALLINITA CIEGA


El errático deambular del PSOE se evidenció en la elección del candidato que se han dejado imponer por Zapatero. Es un sarcasmo que al hombre que nos ha llevado al desastre y ha hundido a España y al PSOE hasta cotas inéditas, aún le reconozcan los socialistas autoridad para señalar con el dedito al candidato. Rubalcaba es el penúltimo error de Zapatero. Ni primarias, ni secundarias, ni reflexión, ni análisis, ni catarsis. Bien parece que han decidido autoinmolarse en un haraquiri colectivo, porque haber perdido en las elecciones autonómicas y municipales más del 80% de lo que tenían no ha sido suficiente… ¡Pero si Zapatero les ha arrebatado incluso Extremadura! ¿Qué más quieres, quieres más? Algo de masoquismo político hay en este juego de la gallinita ciega.

Como la mariposa que se inmola en la vela, el PSOE parece dispuesto y preparado para pasar a la unidad de grandes quemados, porque Rubalcaba no solo es el pasado, sino que es el pasado más tenebroso de la etapa democrática. Si lo miran bien, su nariz se parece cada día más al pico de un faisán. Está desplumado y, pese a su desparpajo, no engaña a casi nadie fuera del PSOE, porque se le asocia con el juego sucio, la trampa, la insidia, el navajeo político y la mentira. Comparándolo con Zapatero hasta puede sacar nota alta, pero con otro socialista cualquiera, incluso desconocido, sería perdedor por goleada en la opinión pública. Rubalcaba tiene más delito que Zapatero porque es más listo que Zapatero, pero uno y otro son protagonistas de los mismos estropicios. Y el paso por el Gobierno de ese tándem de ineptos, estará cincelado en nuestra memoria durante generaciones.

En el PSOE deberían hacerse una sencilla pregunta: ¿Pueden votar a Rubalcaba los autónomos, los empresarios, los funcionarios, los pensionistas, los cinco millones de parados…? Pues ya saben lo que les espera el próximo 20-N con Rubalcaba. Pero es que, además, Rubalcaba asegura que tiene “la fórmula para acabar con el paro, reactivar la economía y volver a situar a España en el lugar de puntero que le corresponde en Europa”, con lo que se define así mismo como un traidorzuelo de España y de su partido, porque si de verdad tienen en la bocamanga esas fórmulas magistrales, no se entiende que no le pasara una chuleta al petardo incontrolado que tiene al lado.

¿A qué esperaba Rubalcaba para resolver los problemas que ha creado Rubalcaba? Conocía el veneno y disponía del antídoto, pero prefirió dejar que el paro creciera bajo sus pies y que España sea hoy un cachondeo con pescaito y sangría, antes que aplicar sus soluciones. ¿Cómo es posible que en el PSOE no le hayan reprochado su falta de honestidad, su deslealtad con España, con el Gobierno y con el PSOE? ¿La última de Rubalcaba? Ahora sale con la milonga patatera, trasnochada e inútil de que va a reactivar el impuesto de patrimonio. ¡Qué curioso, como Monago! ¿Un impuesto para los ricos? Rubalcaba puede conseguir que se sientan señalados y no lo voten ni los socialistas.

No hay comentarios: