viernes, 1 de julio de 2011

BOBOS SIN FRONTERA


En sus estertores, Zapatero, el vocalista de esa banda loca que sigue amenizándonos desde el consejo de ministros, da una nueva vuelta al torniquete de la estulticia: “España va a indemnizar a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif, librada hace 90 años”. Uno hace sus pesquisas buscando la broma, pero resulta que de broma nada, que el Gobierno de España sigue empeñado en convertirse en la organización gubernamental “bobos sin frontera” y, rizando el rizo por lo del Rif, ha acordado indemnizar económicamente con 2000 euros a los bisnietos/tataranietos de los marroquíes que lucharon contra España entre 1921 y 1927. El número de familiares “afectados” supera los 50.000, contados por las autoridades marroquíes, que son las que han tenido el desparpajo de solicitar a España la “prima por sufrimiento” para los descendientes de sus héroes del Rif.

La Trini (según Alfonso Guerra), ministra de AA.EE, ha aceptado la reclamación, porque aunque no hay un solo informe que avale que España usó bombas cargadas con gases tóxicos… ¡en 1922!, ella cree en la justa reclamación del pueblo saharaui y considera que se reactiva la alianza de civilizaciones y “el principio de legalidad” indemnizando, noventa años después, a los descendientes de aquellos bravos luchadores rifeños, que en una semana acabaron con 13000 españoles. La guerra supuso un desastre económico, político y militar para España, que no supo frenar la sublevación de las tribus rifeñas, asentadas en una zona montañosa del norte de Marruecos, dentro del Protectorado español. La rebelión fue una sangría para nuestro ejército, que se vio sorprendido y diezmado. La mayoría de los cadáveres no pudieron repatriarse porque los rifeños se ensañaron con ellos hasta desfigurarlos, pero la señorita Trini (según Alfonso Guerra), solo reconoce los padecimientos de los marroquíes y no ha trascendido ningún tipo de compensación para los bisnietos/tataranietos de los españoles que quedaron en el desierto.

La señorita Trini parece ignorar que los rifeños también lucharon contra los franceses y contra el sultán de Marruecos, antepasado directo del actual sultán, Mohamed VI que es el que solicita la “indemnización” para sus súbditos. España será la paganini y, además todo se oficiará en un acto en el que pediremos perdón a Marruecos por haber defendido nuestro suelo y haber dejado allí la vida de 13000 soldados. Y como las penas con pan son menos, además dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas. Somos el primo rico del norte aunque 5.000.000 de parados anden dándonos la tabarra con sus lloriqueos y penurias.

¿Más? Once días después de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios, Zapatero y su banda, autorizaron una aportación de 1.400.000 euros, de la Tesorería de la Seguridad Social para “proyectos de realización técnica en América Latina para la formación de sindicalistas”, otros 900.000 euros para instruir a agentes sindicales en Iberoamérica y 500.000 más para las “organizaciones de empleadores hispanoamericanos”... El PSOE no lo quiere ver, pero lo del 22-M es solo un pellizco. Con el ZP y sus mariachis, va camino del grupo mixto. A tiempo.

No hay comentarios: