sábado, 26 de marzo de 2011

ESCRIBIR AL DICTADO NO ES LO MIO


ESCRIBIR AL DICTADO NO ES LO MÍO
Se me quejan ciertos capitostes porque en mi columna sabatina de HOY (La calma del encinar) tengo muy olvidado y dejo muy tranquilo a Guillermo Fernández Vara, e insinúan –pobres ellos- que es un veto implícito que me ha impuesto el propio periódico. Nunca se escribe a gusto de todos y, además, yo solo escribo a gusto mío. Nadie me impone nada y, lo crean o no, de HOY jamás he recibido una sola indicación. HOY publica lo que yo escribo y el día que no le interese dejará de hacerlo. Y al revés. Las cosas no suelen ser tan alambicadas como algunos “maquiavelos” pretenden. De todos modos, aquí abajo dejo constancia del malestar del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, materializado en forma de desabrida queja en su cuaderno.


Sábado, 13 de Marzo de 2010 20:23

El cuaderno de Guillermo
En el diario Hoy de hoy escribe Don Tomás Martín Tamayo, como con frecuencia hace en su artículo semanal, sobre mi persona y la conferencia que en días pasados pronuncié en Madrid en el Foro de la Nueva Economía. No es nada nuevo porque nada nuevo se puede esperar. Algunas reflexiones al respecto.

1.- El es diputado y miembro de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, es decir, del órgano de gobierno de la misma, junto al presidente, los vicepresidentes y la secretaria primera. Yo soy diputado. No sé que pensaría si el presidente o vicepresidente escribieran cada semana artículos descalificando a los diputados de su grupo. Pero nada que objetar, está en su derecho de hacerlo. Cuando acabe la legislatura será recordado por sus palabras en los artículos.

2.- Escribe de oídas y con ello demuestra que cuando así se hace se cometen errores. Yo no estuve en la conferencia que el describe. El tampoco. Por eso carece del más mínimo rigor. La gente que estuvo, que votan cada uno lo que les da la gana o que no votan, nunca entenderan esa necesidad de que para criticar a uno haya que descalificar por sistema a los demás.

3.- Doy por hecho que le cueste entender las lealtades. Las mías son mi familia, Extremadura/España y mi partido. Por ese orden.

3.-Y por último. Escribe con rencor y se le nota. Durante años pensábamos que era rencor hacia Ibarra. Ahora alguien que lo lea puede pensar que lo es hacia mí. ¡Que va! Su problema es creer que nosotros somos su problema. Y no lo somos. Su problema son ellos mismos. Su inconsistencia. Me da demasiada importancia en sus frustraciones, y no la tengo. Su estrategia es erronea. Pero que sigan, que sigan, de éxito en éxito.

Por otra parte me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema. Se trata de los secuestros de cooperantes o de pescadores. Si fueras Presidente del Gobierno, ¿que harías?

Un abrazote

Guillermo

No hay comentarios: