viernes, 11 de febrero de 2011

GOBIERNO DE ESPAÑA


¿Saben la penúltima de Zapatero y su “Gobierno de España?”. Pues en un ataque de talante y de talento han decidido regular la naturaleza y, poniendo límites a las veleidades del sol, han establecido mediante un real decreto-ley, la tabla rasa para las radiaciones solares. ¡Hasta ahí llega la política de igualdad! El sol puede hacer lo que quiera, salir y ponerse cuando le apetezca, pero a efectos oficiales, a partir de ahora, el “Gobierno de España”, no va a tomar en consideración sus caprichos insolidarios. El sol tiene que salir y ponerse para todos, acostándose y levantándose a la misma hora en toda España. No es equitativo que porque a él le de la gana, sin contar con el “Gobierno de España”, Extremadura o Andalucía tengan más horas solares que Galicia, el País Vasco o Navarra.

¿Qué cómo lo han resuelto? Con un real decretazo-ley han determinado no hacerle al sol ni puñetero caso, imponiéndole limitaciones de oficio. Desde el uno de enero pasado, sólo se contabilizaran 1.707 horas de radiación solar en cada comunidad autónoma, igualándolas a todas por arriba y por abajo. ¿Y las que no llegan ni a 1500 horas de sol? Pues deben aplicarse y, con ayuda o sin ayuda de los sindicatos, firmar un convenio colectivo con el sol para que las caliente doscientas horas más. ¿Y las que, como Extremadura, pasan de las 2.300 horas de radiación solar? Lo mismo pero al revés, deben solidariamente negociar con el sol un apagón de 600 horas, en beneficio de todas las demás, acumulando el sobrante a la media nacional, porque lo que el “Gobierno de España” persigue es que el sol caliente 1.707 horas a todos. Ni una más, ni una menos.

Si creen ustedes que estoy bromeando, entren en el BOE de 24 de diciembre de 2.010, y lean el Real Decreto-Ley 14/2010 de 23 de diciembre sobre “medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico”. Ahí, para beneficiar a unas comunidades con las que el “Gobierno de España” tiene algún tipo de chalaneo, se impone por ley el equilibrio solar, perjudicando a otras que, como Extremadura, no tienen ningún interés para Zapatero y su “Gobierno de España”. Ahí se establece la ruina del sector de las energías fotovoltaicas, que eligió a Extremadura por sus generosas condiciones naturales. Después de haber hecho una fuerte inversión, ahora, con carácter retroactivo, se les limitan las horas, reduciendo sus expectativas en más de un 30%, mientras que otros porque así lo quiere el “Gobierno de España”, con el estúpido rasero de un Real Decreto-Ley, se les garantiza el 123%.

En la financiación autonómica se penalizó a Extremadura por tener poca población. Se nos penaliza por escasa industrialización y, por tanto, el “Gobierno de España” vuelve a penalizarnos por ser poco competitivos, pero cuando -¡oh milagro!- surge en nuestro suelo un factor positivo, como las horas de radiación solar, el “Gobierno de España” se vuelve guay e impone la igualdad, haciéndole un corte de mangas a la naturaleza y torciéndole el brazo al sol. ¡Zapatero es el sol que nos alumbra! “Gobierno de España”.

No hay comentarios: