jueves, 20 de mayo de 2010

CUESTIÓN DE PRIORIDADES


El 26 febrero dijo la vicemodelitos que “gobernar es establecer prioridades y las prioridades del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero han sido, son y serán siempre las políticas sociales”. Dicho y hecho. Siguiendo la estela de las mentiras encadenadas, lo primero que han hecho, conforme Europa se ha puesto seria, ha sido agredir las políticas sociales, haciendo caer sobre pensionistas, funcionarios, dependientes y embarazadas sus despilfarros faraónicos. Está claro que gobernar es priorizar y que para el Gobierno de Zapatero, y para toda la caterva de manirrotos que llevan seis años dilapidando el patrimonio de los españoles, son más prioritaria las ayudas al cine español, y al club de la ceja, que la estabilidad salarial, apalabrada y firmada, de los funcionarios.



¿Déficit? Sólo con cerrar los canales autonómicos España volvería a tener superávit. ¿Déficit? 107 millones de euros para un cine tan desprestigiado como el gobierno que lo apadrina y amamanta con nuestro dinero y que ya recauda en taquilla mucho menos que lo que recibe de Zapatero vía “subvenciones del Fondo de Protección a la producción cinematográfica” En 2008 el cine español recaudó en taquilla 81 millones. Así se explica que el club de la ceja demuestre tanta servidumbre, tanta mansedumbre y tanto celo a la hora de devolver favores a su mecenas. Además de las ayudas estatales, nuestros cómicos reciben propinas cuantiosas de las autonomías para doblar sus genialidades a las lenguas cooficiales. Cataluña les untó la tostada con 36 millones, El País Vasco con dos, Galicia con 4, Baleares…



¿Déficit? En 2009, UGT y CC.OO recibieron 193 millones de euros y el lunes pasado, el mismo día que Zapatero recibía a los líderes de las dos centrales sindicales, el BOE publicaba una subvención de 16 millones de euros más. Y, como en el caso del autollamado “mundo de la cultura”, los sindicatos reciben otro tanto de las autonomías. Sólo la Andalucía de Chávez, el vicenada acutal, cedió a la pareja sindical 41 millones de euros. La cuantía destinada en 2010 “para fomentar la actividad, defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores” es de 15.798.500 de euros que, naturalmente, no están es cuestión porque el cambalache sindical es prioritario para Zapatero. ¿Qué cómo se escribe eso? Eso se escribe con penurias de pensionistas y funcionarios, que lo prioritario es lo prioritario.



¿Déficit? El mismo día que anunció con cara compungida la reducción del 5% para los funcionarios, la desaparición del cheque de natalidad y la congelación de las pensiones, concedió siete millones de euros para ayudas a la danza, la lírica y la música y 800.000 euros más para la implantación de “planes de igualdad”. Posiblemente la única verdad que ha dicho en seis años la vicemodelitos es que “gobernar es priorizar y que Zapatero tiene sus prioridades. Ya sabemos cuales son, pero como éste no se suelta ni quemándole los dedos con un soplete, habremos de soportar estoicamente dos años más, hasta que esquilme cualquier posibilidad de recuperación. Después, ya se sabe, él se irá con un buen sueldo, coches, escoltas, conductores, locales y servidumbre diversa. De por vida.

No hay comentarios: