jueves, 7 de mayo de 2009

EL TRIO LA, LA, LA


El nuevo secretario regional de UGT ya ha anunciado que permanecerá “impasible el ademán” y adelantándose a lo que se le pueda reclamar, asegura que “los que dicen que salgamos a la calle, quieren una crisis política”. ¿Es que los sindicatos no hacen política? Que se lo pregunten a Patxi López, que antes de jurar como lehendakari ya tiene convocada una huelga general en el País Vasco. Fernández Vara, cada vez que necesita distraer a la opinión pública, convoca a su particular “trío la, la, la”, CCOO, UGT y la CREEX/CEOE, que parecen estar de guardia detrás de la puerta y, bolígrafo en ristre, hacen acto de presencia de inmediato, para firmar convenios de diverso pelo. No pasa un trimestre sin que convocante y convocados se hagan la foto y pongan careto al entendimiento perfecto que existe entre la Junta, la patronal y los llamados sindicatos de clase. ¡Podrían incluso intercambiarse entre ellos y, salvo por la corbata, nadie notaria la diferencia!

El problema es que ahora hay que buscar un chivo expiatorio y el Gobierno y sus sindicatos han señalado a los empresarios para que caigan sobre ellos todas las iras que el paro concita. ¿Qué hará ahora el representante de la patronal y de las PYMES? El “Trio la, la, la” puede convertirse en el “Dúo salvación” si el de la patronal se da por aludido y se percata de que es un aficionado al que usan cuando quieren y tiran cuando les conviene. ¡En Extremadura ya tenemos 110.000 parados, mientras que los sindicatos siguen firmando convenios de salvación con una mano y cogiendo subvenciones y canonjías con la otra! Hemos llegado a una situación en la que incluso la Junta es más crítica con la situación actual que los propios sindicatos.

La última vez que vimos a CCOO y UGY detrás de una pancarta fue al lado de Cerolo y de los del dedito en la ceja, para protestar por la ofensiva bélica de Israel sobre los angelitos de Hamás. Desde entonces hay 500.000 parados más, pero la culpa, ya nos lo han dicho, es de los empresarios “que quieren aprovecharse de la situación y con su egoísmo están torpedeando las medidas del Gobierno”. ¡Qué risa! El 99% de las empresas son PYMES, el 88% de las PYMES tienen menos de 10 empleados, el 84% de las bajas en la Seguridad Social son PYMES, de las que cierran 100 cada día. En el último trimestre se han ido al paro 295.000 autónomos, pero Gobierno y los sindicatos, a los, que paga 15 millones de euros por asesoramiento, han llegado a la conclusión de que la culpa del paro la tienen los que cierran y se van al paro. ¡Toma, paro, Moreno!
Echemos un poco de imaginación al asunto y supongamos a Rajoy como presidente del Gobierno, prometiendo el pleno empleo pero destruyendo en un año un millón seiscientos mil de puestos de trabajo. No hace falta mucha imaginación para ver a UGT y a CCOO a mordisco limpio, de pueblo en pueblo y de empresa en empresa, movilizando al personal contra los desatinos del Gobierno. ¿Qué haría el PSOE si gobernara el PP en una España con más de 4.000.000 parados, de los que 1.000.000 han perdido el derecho a cualquier prestación? Al PP le crecerían sus enanos y Rajoy no podría soportarlo y tendría que irse. Pero fuera de España

No hay comentarios: