jueves, 12 de junio de 2008

¡ Servidor con los imbéciles !


El Ayuntamiento de Gijón, han iniciado una campaña en pro de la igualdad original, imaginativa y muy integradora. En carteles perfectamente enmarcados en soportes metálicos, como el que ilustra este artículo, propagan en calles y plazas el concepto que tienen de la igualdad y el respeto que le merecen las diferencias. Para ellos si no eres puta, ni negro, ni marica, ni moro, ni sudaca, ni mujer, eres diferente y, por tanto, un imbécil. No sé a qué imbécil se le habrá ocurrido semejante mamarrachada, pero seguro que no lo será tanto como para pagarla de su bolsillo. El disparate está servido y al margen del lenguaje peyorativo, con términos tan atrasados como negro, moro y sudaca, demuestra incoherencia y un importante pellizco de gilipollez. ¡Los asturianos nos han arrebatado a los extremeños el cetro que teníamos desde “las vallas del paleto”!

He llamado al Ayuntamiento gijonés y muy amablemente me han explicado que la campaña está meticulosamente diseñada por un equipo de expertos en comunicación comercial, para buscar el impacto visual, llamar la atención y sorprender al personal con un mensaje provocador.

-¿Y qué persiguen ustedes con el impacto visual, llamando la atención, sorprendiendo y provocando al personal?

-Está muy claro que es un canto a favor del respeto que merecen las diferencias.

-Pues yo lo que leo en ese cartel es un ataque brutal contra los que somos hombres, blancos y heterosexuales. ¿La mujer heterosexual también es imbécil? ¡Ahí se dice que los diferentes somos imbéciles!

-Ah, pues está claro que la campaña va dirigida a gente como usted, a gente que no son capaces de levantar la mirada y ver el horizonte de la igualdad…

Al terminar la conversación con la creativa sabía menos que al comenzarla, pero después de la sentencia del Tribunal Constitucional, que castiga la misma violencia de forma diferente, según el sexo, uno ya se barruntaba que ser hombre, blanco y heterosexual estaba mal visto en España. Ahora espero la solidaridad de todos esos gremios para que salgan en defensa de los diferentes. ¡Dios mío, la que se liaría si alguien se atreviera a llamar imbéciles a lo negros, maricas, moros o sudacas!

¿Somos imbéciles por no ser como ellos? De todos modos nos han dejado algunas soluciones, porque a estas alturas no podemos ser moros, negros o sudacas, pero tenemos a nuestra disposición las otras dos opciones. Tengo que indagar un poco más, porque me barrunto que esta campaña de estulticia ha sido diseñada por Bibiana, la libertaria miembra del Gobierno.

¿Dónde se ubicará el esposo de la Sra. alcaldesa de Gijón en la campaña que ha iniciado su marida? Yo, de momento porque no hay que cerrar la puerta a la modernidad, me alineo con los imbéciles, con los que acabaremos entrando en el armario.

No hay comentarios: