jueves, 24 de enero de 2008

Sin trampa ni cartón



Esta imagen de Zapatero no está retocada ni maliciada con ninguna técnica fotográfica. Es una imagen real, una instantánea tomada por el fotógrafo Jaime Garcia, a la salida de un Consejo de Ministros y publicada en ABC. Es Zapatero en estado puro, al natural, tal como es y como aparece. Es una foto directa del que ya es icono del humor gráfico, dentro y fuera de España. En Méjico incluso da vida a un nuñegote llamado Majarón

Sé que no siempre podemos aparecer sublimes y que cualquiera tiene su día malo y su lado peor, pero si pudiéramos encadenar 100 fotos de Zapatero y pasarlas rápidas, como en una película, esta podía ser la imagen media, la foto tipo del personaje, aunque no es la peor.

Es una foto que no necesita pié ni explicaciones y que hace verdad aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Sé que puede resultar excesivamente duro y que puede herir a los socialistas que lo arropan que, aunque no son todos, son los mismos que arropan al poder y a quien lo ostenta, porque les da igual ocho que ochenta.

¡Este es Zapatero, señores y a él cedo el espacio que me pudiera quedar! Se lo merece, pero ¿nos lo merecemos? Yo desde luego no.

No hay comentarios: