sábado, 20 de enero de 2007

Zapatero, preso de los separatistas


En la mollera superdemocrática de la cofradía del “talante”, no caben las discrepancias y todos tenemos que pensar con la misma cabeza y caminar cogiditos de la mano. Son tan abiertos, tan plurales y acogedores que el que se sale del redil es apuntado en el listado de los malos y contra él se emite edicto de “busca y captura”. Para esta gente es más peligroso el rebelde que los propios terroristas y con la soflama de “democracia, paz, libertad, participación, ciudadanía y talante” construyen discursos en espiral, tan vacíos como ellos mismos. Es curioso, pero el PSOE se mimetiza según su secretario general y si ayer se parecían todos a Felipe González, hoy se parecen todos a Zapatero.

Pero Zapatero, cada día más perdido, ante la imposibilidad de sumar adeptos a su causa, se suma él mismo a la causa de todos los demás y así se hace la ilusión de que los tiene a todos. A todos menos al PP, que es el malo de esta historieta que él mismo se ha montado. Pero analicemos quienes son los otros, hagamos recuento de quienes son los que lo siguen y acompañan en esta locura:

Es verdad que entre ETA y el PNV, BNG, ER hay un abismo y sería perverso no reconocerlo de salida y de entrada. Los tres partidos nacionalistas-separatistas persiguen lo mismo que los terroristas, pero la diferencia que los separa está en el método, porque ellos no ponen bombas, no extorsionan, secuestran, ni asesinan. Pero reconocida, sentada y asumida esa trascendental diferencia, a partir de ahí todos ellos coinciden con ETA en la aversión al concepto de España. Todos ellos proclaman que se sienten incómodos en España. Todos ellos miran a España con ojeriza y, alguno de ellos, incluso se caracteriza por quemar la bandera de España en sus festorros. Todos ellos reniegan de la Constitución española, a la que han llegado a quemar públicamente.. Todos ellos aspiran a reformas estatutarias que les permitan campear a sus anchas y distanciarse de los españoles y todos ellos, ay, apuestan por proseguir el “proceso de paz”. ¿Que por qué no digo nada de IU? Porque de IU no tengo nada que decir. Y punto. Tampoco digo nada de los de CIU, porque ellos son nacionalistas circunstanciales, anclados en el nacionalismo mercantil.

Visto lo visto, ¿quién está con quien, quien usa a quien y quien galopa sobre el peligroso lomo de los separatismos? Resulta paradójico, pero aquí es el perro el que se ha subido a la garrapata. Los nacionalistas separatistas no están con Zapatero, pero Zapatero sí está con los nacionalistas-separatistas y prestándose a ser correveidile de sus ideas antiespañolas. ¿Qué es lo que quieren los de Ezquerra Republicana, los del Bloque Gallego, los del PNV o los terroristas? Ellos lo tienen mucho más claro que Zapatero y lo extraño es que el PSOE, que es un partido nacional y democrático, no ponga freno a esa desgracia que les ha caído encima. A ellos y a todos los demás.

No hay comentarios: