miércoles, 18 de mayo de 2005

Orden en el "gallinero"


Carod Rovira se entrevistará con Zapatero para pedirle “firmeza y que ponga orden en el gallinero del PSOE”. Una vez más el líder de ERC demuestra coherencia en sus planteamientos, aunque sus planteamientos no sean coherentes, porque suena a burla que en el gallinero del PSOE estén asomando la cresta tanto gallo tomatero y con propuestas tan dispares que parece que pretenden ocupar, además del espacio del Gobierno, también el de la oposición. Zapatero se compromete con los que lo sostienen, en Madrid y en Barcelona, pero para compensar su toque de talante, salen a la palestra Alfonso Guerra, augurando la balcanización de España; José Bono, anunciando la obviedad de que España es el único país de España; Barreda, el presidente de Castilla La Mancha, pidiendo que el Estatuto de Cataluña se modifique en Cataluña para no obligar al Congreso de los Diputados y, cómo no, Ibarra, el “Pepito Grillo” extremeño, que ahora ha sacado a pasear su furia de patriota, dispuesto a iniciar una santa cruzada contra los que quieren tocar la unidad de España.

¿Pero no están en la misma olla todas esas morcillas? ¿Ignoraban, cuando se dejaron querer por los independentistas, que los independentistas quieren la independencia? ¿No habían escuchado a Carod Rovira su perorata sobre Cataluña como país independiente de España? ¿Hasta ahora no se han enterado Guerra, Bono y cía, de que a sus socios de gobierno les salen sarpullidos con la bandera de España y por eso, con la anuencia de la embajada española en Israel, hacen mofa de ella? Los de ERC piden ahora lo que se les prometió y Zapatero, cuando acudió a Cataluña para buscar estos socios, demostró más talante que talento: “Lo que se apruebe en el Parlament será intocable para el Gobierno y para el Parlamento de España porque Cataluña es soberana para tomar sus decisiones”. ¿Y ahora? Parece que lo que va a salir del Parlament hace trizas muchos planteamientos sobre España e incluso planteamientos de la propia Constitución, pero a fin de cuentas los que sostienen a Zapatero creen que ha llegado la hora de las facturas y Carod llegará con la primera: “El Parlament es soberano aunque la Constitución no lo reconozca”

¿Lo puede reconocer Zapatero si no lo reconoce la Constitución? La respuesta parece clara, porque Zapatero está dispuesto a seguir, aunque tenga que pagar un alto precio por el machito. Lo de Guerra, Bono, Barreda y demás, son meros cantos de sirena para epatar al personal. Rovira manda.

No hay comentarios: