sábado, 2 de septiembre de 2006

Ibarra necesita traductores

Sabíamos que tras el debate de la pasada semana, el PSOE/Junta de Extremadura, saldría apresuradamente a la palestra para "traducir" a Ibarra y, sobre todo, para barnizar la evidencia de que tras 24 años de ordeno y mando está desconectado de la realidad, más confundido que Dinio y muy pasado de rosca en juicios y apreciaciones. Puntual a la esperada "traducción" llega la portavoz socialista, Dolores Pallero que, pese a ejercer como tal, cobra como consejera de la Junta de Extremadura. Es decir, que a la portavoz del PSOE, le pagamos el sueldo todos los extremeños, evidenciándose otra vez que, después de tantos años, confunden lo público con lo privado y el partido con la institución.

Para los socialistas la Junta es un brazo más del PSOE y si alguien lo duda, sólo tiene que leer la bochornosa argumentación de la portavoz de la Junta y del PSOE. Tienen tan oxidadas las razones democráticas que ni siquiera disimulan, porque para ellos Ibarra, Junta y PSOE es lo mismo y no se percatan de que la Junta es cosa de todos. ¿Dos por el precio de una? ¡Qué vergüenza! Está claro que han perdido toda capacidad de sonrojo.

Bueno, pues el debate fue lo que fue, fue visto, fue oído, está publicado, analizado y comentado, por lo que la valoración de la portavoz socialista y otros "istas", no puede desvirtuar ni enmascarar la evidencia de que a estas alturas Rodriguez Ibarra no cree en Rodríguez Ibarra, no cree en el PSOE, no cree en Extremadura y la única creencia que le queda es el poder de la Junta. Un poder que le sirve para castigar y premiar y para ponerle sueldo a gentes como la señora Pallero, afines y aledaños. Allí, en la tribuna de la Asamblea, lo que se vio fue una soberbia irredenta y sin capacidad de retorno a una realidad tozuda, empeñada en desmentir la Extremadura idílica que se empeñan en presentarnos. Ibarra ya incluso habla en primera persona, se cita, se besa, se felicita y se presenta así mismo como a un mesías que está resolviendo "los agravios que Extremadura sufrió durante los últimos 200 años bajo el dominio del PP". Por ignorar incluso ignora que es él el que lleva 24 años machacando las posibilidades de Extremadura y que el PP no ha gobernado en Extremadura ni un solo día. ¿Qué puede esperarse de alguien con semejante sentido de la orientación? La portavoz socialista no nos lo dice, pero se deduce de su apresurada loa que aquello acabó mal y que Ibarra necesita traductores para hacer más digeribles sus desvaríos.Extremadura, después de 24 años de "ibarrismo", es la Comunidad más pobre y atrasada de España. Seguimos con la menor RPC y con la mayor tasa de paro, pese a los múltiples planes a favor del empleo, que sólo han servido para sentenciar el fracaso de unas políticas sin rumbo, erráticas y tan populistas como casposas.

Mientras las demás comunidades se desperezan, buscando soluciones, aquí seguimos sesteando, anclados, a medio camino entre Evo Morales y Hugo Chávez. Mucha palabrería hueca, mucho lío, mucha pelea callejera y pocas realidades, es el legado de Ibarra, pese a la confianza en él depositada y pese a ser hoy el responsable autonómico más antiguo de Europa. No hay que descartar que el próximo año nos proponga festejar los "25 años de paz". ¿Cómo puede dedicar su intervención a los jóvenes, quien es el responsable directo de que salgan de Extremadura 7000 jóvenes al año? Lo oirán desde fuera, porque en Extremadura se forman, pero el cobijo laboral lo tienen que buscar en otras comunidades en las que se habla menos, se pontifica menos, se riñe menos, se gasta menos en banalidades y se hace más.

La portavoz del PSOE y consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, llama a estas evidencias "victimismo, derrotismo y catastrofismo", evidenciando así el divorcio entre la cerrazón y la realidad, porque, una vez más, se demuestra que no hay ciego más ciego que el que no quiere ver. Como justificación de todo, se nos dice que crecemos más que la media, pero no nos dicen que si mantenemos este crecimiento "espectacular", Extremadura alcanzará la media española aproximadamente dentro de 83 años, aunque estamos seguros de que será mucho antes, porque "hay señales que alumbran que la siesta se acaba".

También se enfatiza en el número de ordenadores por aula y con la bibliotecas municipales, donde ocupamos la cabecera, pero se callan que somos la Comunidad con menos acceso a Internet y la que menos lee de toda España. Carlos Floriano lo tuvo muy fácil, porque frente a la estridencia de los inventos del TBO, puso la evidencia incontestable de la realidad. Una realidad que suele llegar de los propios datos del gobierno de Zapatero, de los propios datos de la Junta y del conocimiento de la realidad de Extremadura. Así es que si Ibarra necesita traductores, debe buscarse a alguien más alejada de las soflamas oficialistas y que domine mejor el lenguaje de la verdad. La bien pagada portavoz, ha vuelto a suspender.

No hay comentarios: