sábado, 21 de octubre de 2006

Según Ibarra



Todavía puede verse en vivo, aunque no en directo, la última intervención de Ibarra en la Asamblea de Extremadura. El que quiera puede entrar en las páginas de la Asamblea y siguiendo las indicaciones pertinentes dar con la última perla. Pero el que desee analizarlas que, por el mismo procedimiento, busque en el Diario de Sesiones la del día 26 de octubre y allí las tiene, literales. Para el que no quiera molestarse yo relato, de la mejor manera posible, lo que allí pudimos oír, aunque son más fiables los procedimientos anteriores, porque yo no soy precisamente un notario. De todos modos, viendo su evolución, yo cada día me divierto más con sus genialidades. Vamos al grano.

-Ibarra dijo que en la Tierra de Barros hay mucha contaminación porque los propietarios de vides sulfatan los frutos y que por eso tienen que llevar mascarillas. Después de invertir más de 600.000 millones de pesetas para lograr lo que ahora tenemos, Ibarra lo contamina, lo sulfata y tira de la cadena.
-Ibarra aseguró que a él no le gustan las centrales térmicas y que su implantación en Extremadura viene impuesta directamente desde el Ministerio de Cristina Narbona, “si, esa señora que atiende tan bien a los de “Refinería NO”. Lleva 25 años asegurando su absoluta independencia y en apenas tres meses ya nos ha dicho que el vota por disciplina de partido y, ahora, que es Cristina Carbona la manigera de las térmicas. El se traga todo lo que llega y parece que no tiene otra solución.

-Ibarra afirmó que la reforma de la OCD del vino que se prepara en la UE, acabará arrancando nuestros viñeros. Según dijo, el viticultor vive de las subvenciones de la UE, porque el 90% de la producción se dedica para la destilación de alcohol, que está subvencionada. Y con su lógica parvularia sentencia el futuro de los viñedos porque “al faltar subvención” los propietarios se darán codazos para arrancarlos, porque eso si estará subvencionado.

-Y finalmente, lo más desternillante, acusó a los que se oponen a sus proyectos de estar detrás del “gran capital” Vamos, una especie de sicarios a sueldo de los. ricachos de siempre, que han estado explotando a los jornaleros con mano de obra barata y que ahora ven peligrar el negocio con industrias que generan mucho empleo.

-¿Más cosas? Se autodefinió como “un triunfador inteligente”, al mismo tiempo que tildó a toda la oposición de zafia, incoherente y sin escrúpulos.

Yo creo que antes de volver a las aulas, debería ingresarse un par de años en una clínica de desintoxicación. En él tienen los siquiatras para muchas tesis doctorales.

No hay comentarios: